|
|
#1712 - 02/21/10 01:32 AM
Re: Botiquín Primeros Auxilios
[Re: ADRIANA]
|
stranger
Registrados: 02/14/10
Loc: Mexico, D,F.
|
La idea de Edgar con respecto ala cinta o venda elastica con adhesivo me parece exelente pues la use en un perro y sin usar collar isabelino no se la pudo quitar, aunque la gasa de abajo si la removio, tambien la idea de manuel de la caja de herramientas es muy buena pues hay cajas con compartimientos muy a doc para el proposito, y la de Diana aun mejor pues la forma de abrir de las cajas de pesca es aun mas practica pues no tiene uno que retirar ninguna repisa pues se acomodan solas, y por si alguien quiere algo mas transportable en la calle de Venustiano Carranza en el centro, en donde estan las casas de deportes, en la tienda " RUBEN´S " ,pueden encontrar 2 tamaños de botiquin portatiles, uno en modalidad personal, que es el que yo traigo en mi mochila, donde cabe lo indispensable, y el otro que es muy parecido a los que traen los servicios medicos de los equipos de futbol en los partidos, ó un poco mas pequeño que los que traen los paramedicos, pero que les cabe bastante. Y ya que alo mejor no podemos conseguir una ambulancia y pensando como dijo Diana en empesar por el principio yo agregaria un estetoscopio, recordar que el termometro sea digital con punta flexible y no de vidrio, una mascarilla de salvo, banditas adhesivas para niños pues los accidentes en ellos mientras entrenamos pueden darse,3 ampolletas de Amikasina pediatrico y geringas de 3 y de 5 cms tambien pediatricas para prevenir infecciones por si alguna mordida entre perros,bonux como antiseptico, licor de forge como sicatrisante (recordar que el licor de forge pude decolorar el pelo donde se aplique), y ya por ultimo en una mala caida mia probandome con los topos me lastime una costilla y me pusieron una compresa caliente que viene en unas bolsas pequeñas y que al apretarlas truenan y se empiesan a calentar y permanecen así por un buen rato, vendas de 5cms, de 20cms y la mas ancha que encontremos, y llevar siempre gel refrigerante del que nos dan con las vacunas, por lo menos 2 bolsas.
|
|
|
|
|
|
#1754 - 02/25/10 01:07 AM
[Re: Cesar A. FLores Dueñas]
|
stranger
Registrados: 09/10/09
Loc: México D.F.
|
Hola!!! Soy el Dr.Arturo Escobar, en mi opinion si lo que quieren es un botiquin de primeros auxilios, es meramente para tratar una emergencia y estabilizar al paciente hasta recibir una atension profecional, por lo que un botiquin debe contener material de curacion de heridas no grabes, parar y contener hemorragias, inmovilizar y estabilizar lesiones oseas y musculares, y medicamentos de emergencia para intoxicaciones ligeras y shock.
Aun que lo mejor seria tener un medico veterinario capasitado en medicina deportiva por el tipo de actividad que hacen nuestros perros, cuando menos un botiquin de primeros auxilios debe tener:
Heridas. -isodine -agua oxigenada -quick stop -gasas -algodon -tela adehesiva -pegamento tisular -sutura absorbible -estuche de cirugia menor -vendas de compresion y autoaderibles
lesiones oseas y musculares. -ferulas de miembros posteriores y anterioes -inmobilizadores de cuello -vendas elasticas de varios anchos
medicamentos basicos. -lidocaina 2% inyectable -tranquilizante (Xilacina 2%) -cortizona -dexametasona -histafin -meloxicam
En mi practica esto es lo basico que debe de tener un botiquin, se pueden agregar sueros de solucion salina y hardman teniento encuenta que se debe saber canalizar un perro. Las cajas de pesca son muy practicas para estos fines sobre todo si se requiere transportar.
Espero les sirva mi opinion y estoy a sus ordenes.
|
|
|
|
#1797 - 03/03/10 08:51 PM
[Re: manuel guevara]
|
veteran
Registrados: 09/07/09
Loc: D.F.
|
Hola Nos han contado la historia de Fidji, que cosa y que suerte! Aprovecho como Donald para agradecer a Arturo, los que lo vimos en acción vimos con que rapidez y profesionalismo hizo lo necesario, Gracias! Vamos a empezar a armar un botiquín. Hay les diremos que estamos poniendo y cuanto va costando, en verdad no creo que sea terriblemente caro y si terriblemente útil  a lo mejor unos cuantos mas se animan  Saludos a todos
|
|
|
|
|
|