Ring México, perros de trabajo.

Foto Presentada
Mayo
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Mensajes Recientes
Ring francés - Francia 2013
por Diana
05/13/12 12:29 PM
Selectivos Ring Francés - Francia 2012
por Diana
05/13/12 11:53 AM
El golpe de calor en perros
por Diana
05/12/12 11:49 AM
Final del campeonato de Ring Francés México 2012
por Diana
05/07/12 09:29 AM
Campeonato mundial de la FMBB 2012
por Diana
04/22/12 12:12 PM
Eventos
Página 1 de 2 1 2 >
Opciones para Tema
#1629 - 02/11/10 09:53 PM Botiquín Primeros Auxilios
Diana No en línea
veteran

Registrados: 09/07/09
Loc: D.F.
Creemos que es indispensable tener lo más que se pueda con uno y que todo lugar y club que organiza un evento debería estar bien dotado de material para poder dar primeros auxilios a perros así como humanos si algo llegará a pasar. Una ambulancia sería genial, pero bueno, empecemos por lo básico.
Vamos haciendo una lista de todo lo que pensamos debería existir

Vendas
Gasas
Agua oxigenada
Tijeras
Pinzas (como las de depilación)
Guantes desechables
Toalla(s)
Cobija
Termómetro
Navaja
Cinta adhesiva
Algodón
Neosporin
Agua salina
Antiséptico

Que más se les ocurre?

Sería una gran cosa si se lograra que todo lugar estuviera listo para una emergencia.

Saludos

Diana

#1630 - 02/12/10 12:15 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Diana]
DR EDGAR LOPEZ No en línea
stranger

Registrados: 11/17/09
Loc: TORREON COAHUILA MEXICO
LAS TOALLAS SANITARIAS SON INDISPENSABLES, EN LA SALA DE URGENCIAS YO HE LLEGADO A USARLAS PARA CONTROLAR SANGRADOS MUY COPIOSOS, SOBRE TODO CUANDO SE VE AFECTADO UN VASO DE MEDIANO CALIBRE. SUENA A BROMA PERO ES VERDAD.
OTRA BUENA IDEA ES EL TENSOPLAS QUE ES COMO UNA VENDA ELASTICA AUTOADHERIBLE MUY PARECIDA A LA QUE LE PONEN A LOS CABALLOS DE CARRERAS EN LOS TOBILLOS Y AL MENOS EN MI CASA Y EN EL CLUB CONSIDERAMOS BASICO UN EQUIPO DE SUTURA (HILO NYLON Y CATGUT,Y LIDOCAINA TANTO EN SPRAY COMO INYECTABLE.

#1633 - 02/13/10 08:24 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: DR EDGAR LOPEZ]
Humberto No en línea
stranger

Registrados: 10/25/09
Loc: Irapuato Gto.
HOLA

SOY NUEVO EN EL FORO

HAN PENSADO EN PICADURAS DE ANMALES FUERA DE SERIE (ALACRANES, ARAÑAS, AVISPAS, ABEJAS....) ESPERANDO QUE ALGUN MVZ DE SU OPINION A ESTE IMPORTANTE TEMA...ALGUNOS MEDICAMENTOS

DESDE IRAPUATO

#1669 - 02/17/10 02:10 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: DR EDGAR LOPEZ]
Jay No en línea
stranger

Registrados: 09/01/09
Loc: México
Qué preferimos una bolsa suave o una caja de plástico para colocar todo esto en? computer
Las Toallas Sanitarias es una buena idea. smile

RingMéxico.com

#1678 - 02/17/10 08:53 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Jay]
manuel guevara No en línea
enthusiast

Registrados: 09/12/09
Loc: veracruz puerto; veracruz
UNA CAJA DE HERRAMIENTAS NUEVA ES UNA EXCELENTE OPCION

#1683 - 02/18/10 09:18 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: manuel guevara]
Diana No en línea
veteran

Una caja de herramientas, muy buena idea, también podría ser una caja plástica, como las de pescar.

En respuesta a lo que dijo Humberto, para abejas y avispas hay que incluir en el botiquín una botella de Benadryl.

Saludos

Diana

#1703 - 02/20/10 09:51 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Diana]
ADRIANA No en línea
stranger

Registrados: 09/08/09
Loc: VERACRUZ
FALTAN DISPRINAS INFANTILES POR AQUELLO DE LOS NIÑOS QUE NUNCA FALTAN.
ASPIRINAS DE ADULTO DE 500 DE LAS QUE SE DIRUELVEN EN AGUA PARA LOS QUE SON ALERGICOS A TODO...
Y RANITIDINA U OMEPRAZOL...
ESTAS 3 SIEMPRE TIENEN CLIENTES...
AH Y CLOROTRIMETÒN O AVAPENA POR AQUELLO DE SER ALERGICO A LA MORDIDA O PIQUETE DE ALGO...

SALUDOS
ADRIANA

#1711 - 02/21/10 01:19 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: ADRIANA]
DR EDGAR LOPEZ No en línea
stranger

Registrados: 11/17/09
Loc: TORREON COAHUILA MEXICO
LAS ASPIRINAS SON UNO DE LOS MEDICAMENTOS QUE PUEDEN OCASIONAR ALERGIAS, NOSOTROS LOS MEDICOS RECOMENDAMOS PARACETAMOL EN CASO DE BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS Y LO MAS RECOMENDABLE PARA LA ALERGIA ES DEXAMETASONA EN AMP DE 8 MG O SI ES ORAL, LORATADINA O CLORFENAMINA.

#1712 - 02/21/10 01:32 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: ADRIANA]
Ray No en línea
stranger

Registrados: 02/14/10
Loc: Mexico, D,F.
La idea de Edgar con respecto ala cinta o venda elastica con adhesivo me parece exelente pues la use en un perro y sin usar collar isabelino no se la pudo quitar, aunque la gasa de abajo si la removio, tambien la idea de manuel de la caja de herramientas es muy buena pues hay cajas con compartimientos muy a doc para el proposito, y la de Diana aun mejor pues la forma de abrir de las cajas de pesca es aun mas practica pues no tiene uno que retirar ninguna repisa pues se acomodan solas, y por si alguien quiere algo mas transportable en la calle de Venustiano Carranza en el centro, en donde estan las casas de deportes, en la tienda " RUBEN´S " ,pueden encontrar 2 tamaños de botiquin portatiles, uno en modalidad personal, que es el que yo traigo en mi mochila, donde cabe lo indispensable, y el otro que es muy parecido a los que traen los servicios medicos de los equipos de futbol en los partidos, ó un poco mas pequeño que los que traen los paramedicos, pero que les cabe bastante. Y ya que alo mejor no podemos conseguir una ambulancia y pensando como dijo Diana en empesar por el principio yo agregaria un estetoscopio, recordar que el termometro sea digital con punta flexible y no de vidrio, una mascarilla de salvo, banditas adhesivas para niños pues los accidentes en ellos mientras entrenamos pueden darse,3 ampolletas de Amikasina pediatrico y geringas de 3 y de 5 cms tambien pediatricas para prevenir infecciones por si alguna mordida entre perros,bonux como antiseptico, licor de forge como sicatrisante (recordar que el licor de forge pude decolorar el pelo donde se aplique), y ya por ultimo en una mala caida mia probandome con los topos me lastime una costilla y me pusieron una compresa caliente que viene en unas bolsas pequeñas y que al apretarlas truenan y se empiesan a calentar y permanecen así por un buen rato, vendas de 5cms, de 20cms y la mas ancha que encontremos, y llevar siempre gel refrigerante del que nos dan con las vacunas, por lo menos 2 bolsas.

#1717 - 02/21/10 03:07 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Ray]
Cesar A. FLores Dueñas No en línea
stranger

Registrados: 09/22/09
Loc: Mexicali
Yo retiraria la Amikacina

No seria mejor contar con un medico Veterinario para la atencion de emergencias en cada evento de Ring?

Asi tendrian una mejor atencion para sus ejemplares y la seguridad de que la atencion y lo que se administre a sus ejemplares es lo correcto.

Esoy seguro en cada plaza es posible encontrar un Medico Veterinario calificado y sin ser costoso.

Pudiendo diversificar las funciones del Medico asignado al evento.

Revision de ejemplares previo a la competencia, atencion de urgencias veterinarias, revision y evaluacion de lesiones, etc.

#1754 - 02/25/10 01:07 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Cesar A. FLores Dueñas]
ANIMAL TOWN No en línea
stranger

Registrados: 09/10/09
Loc: México D.F.
Hola!!!
Soy el Dr.Arturo Escobar, en mi opinion si lo que quieren es un botiquin de primeros auxilios, es meramente para tratar una emergencia y estabilizar al paciente hasta recibir una atension profecional, por lo que un botiquin debe contener material de curacion de heridas no grabes, parar y contener hemorragias, inmovilizar y estabilizar lesiones oseas y musculares, y medicamentos de emergencia para intoxicaciones ligeras y shock.

Aun que lo mejor seria tener un medico veterinario capasitado en medicina deportiva por el tipo de actividad que hacen nuestros perros, cuando menos un botiquin de primeros auxilios debe tener:

Heridas.
-isodine
-agua oxigenada
-quick stop
-gasas
-algodon
-tela adehesiva
-pegamento tisular
-sutura absorbible
-estuche de cirugia menor
-vendas de compresion y autoaderibles

lesiones oseas y musculares.
-ferulas de miembros posteriores y anterioes
-inmobilizadores de cuello
-vendas elasticas de varios anchos

medicamentos basicos.
-lidocaina 2% inyectable
-tranquilizante (Xilacina 2%)
-cortizona
-dexametasona
-histafin
-meloxicam

En mi practica esto es lo basico que debe de tener un botiquin, se pueden agregar sueros de solucion salina y hardman teniento encuenta que se debe saber canalizar un perro. Las cajas de pesca son muy practicas para estos fines sobre todo si se requiere transportar.

Espero les sirva mi opinion y estoy a sus ordenes.

#1755 - 02/25/10 01:39 AM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: ANIMAL TOWN]
Cesar A. FLores Dueñas No en línea
stranger

Registrados: 09/22/09
Loc: Mexicali
un botiquin de primeros auxilios, es meramente para tratar una emergencia y estabilizar al paciente hasta recibir una atension profecional, por lo que un botiquin debe contener material de curacion de heridas no grabes, parar y contener hemorragias, inmovilizar y estabilizar lesiones oseas y musculares, y medicamentos de emergencia para intoxicaciones ligeras y shock

me parecio excelente esta introduccion del Dr.Escobar

Con el mismo espiritu y entendiendo la funcion de un Botiquin de Primeros auuxilios, careciendo de la presencia de un medico Veterinario, yo retiraria la Xilazina en primer plano y la administracion de liquidos intravenosos sin asesoria profesional y veo inecesaria la Lidocaina y la sutura.

#1770 - 02/28/10 03:05 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Cesar A. FLores Dueñas]
Donald No en línea
stranger

Registrados: 09/09/09
Loc: Coyoacan. Distrito Federal
Comparto la idea del Dr. Escobar. ya que si no fuera por el, quien nos auxilio en una competencia hubieramos tenido una perdida que lamentar. Aprovecho este Foro Dr. para darte publicamente mis agradecimientos por auxiliarnos en este apacionante deporte.
Saludos

#1785 - 03/01/10 07:58 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: Donald]
manuel guevara No en línea
enthusiast

Registrados: 09/12/09
Loc: veracruz puerto; veracruz
excelentes a portaciones a los doctores, afortunadamente nunca ha existido un evento que lamentar, creo que el mas grave fue el de fidji en la mundial del 99 pero gracias a la buena intervencion de los doctores presentes y del doctor jesus paredes en su clinica se pudo sacar al perro adelante

#1797 - 03/03/10 08:51 PM Re: Botiquín Primeros Auxilios [Re: manuel guevara]
Diana No en línea
veteran

Hola

Nos han contado la historia de Fidji, que cosa y que suerte!

Aprovecho como Donald para agradecer a Arturo, los que lo vimos en acción vimos con que rapidez y profesionalismo hizo lo necesario, Gracias!

Vamos a empezar a armar un botiquín. Hay les diremos que estamos poniendo y cuanto va costando, en verdad no creo que sea terriblemente caro y si terriblemente útil smile a lo mejor unos cuantos mas se animan grin

Saludos a todos

Página 1 de 2 1 2 >

Usuario Presentado
Shout Box

Página de facebook

RingMéxico.com en facebook

Share |
Hora