|
|
#1656 - 02/16/10 04:58 PM
Re: Dudas sobre los Calvaire aux Acacias
[Re: Andrés Núñez]
|
stranger
Registrados: 09/12/09
|
HOLA QUE TAL ,ME ATREVO A CONTESTARTE ESTA PREGUNTA DEBIDO A MI PERRO (CAMUS)TRAE EN SU PEDIGREE ESTA LINEA(JUDEX,LOLA).MIRA CUANDO ME DECIDI ADQUIRIR UN BUEN PERRO ,COMO TU TENIA MUCHAS DUDAS ACERCA DE ESTA LINEA ,UNOS ME DECIAN LO QUE TU COMENTAS ,OTROS QUE SON PERROS MUY SENSIBLES ETC PERO INVESTIGANDO REALMENTE LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE LOS RESULTADOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS.POR EJEMPLO ESTE AÑO MAS DE 10 PERROS EN SELECTIVOS DEJA SIN DUDA ALGUNA QUE SON UNA DE LAS MEJORES LINEAS PARA ESTE GRAN DEPORTE Y SI TE FIJAS CUANTOS HIJOS DE JUDEX HAY, COMPRENDERAS PORQUE BUSQUE TENERLO EN EL PEDIGREE DE MI PERRO.CON LO QUE RESPECTA A QUE SI VAS A BATALLAR O NO ,LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEPAN ELEGIR EL CACHORRO ADECUADO PARA TI,INDEPENDIENTE DE QUE LINEA SEA. PERO SIN DUDA LOS RESULTADOS SE BASAN EN CONSTANCIA Y TRABAJO, ESO SI LO DEBES DE TENER MUY PRESENTE. ESPERO QUE TE HAYA SIDO UN POCO DE AYUDA,AQUI TE DEJO A LOS CALVAIRE AUX ACACIAS EN SELECTIVOS DE 2009 EN FRANCIA ALGUNOS DE ELLOS LOS PUEDES VER EN YOU TUBE. Nom du chien Père Mère Propriétaire Club Régionale Présel 2 UBERT du calvaire aux acacias Ramses du calvaire aux acacias Romane du calvaire aux acacias ANROUX Jean-Jacques Clichy Sous Bois SCIF 366,989 2 UTCH du calvaire aux acacias judex Miss du calvaire aux acacias NODINOT Jean-Michel Clichy Sous Bois SCIF 365,225 3 Thor Primo du calvaire aux acacias H……du calvaire aux acacias HEGO Jean- Marc education canine
aubertoise st hubert du nord 383,862 3 Us'ton du calvaire aux accacias judex Lola du calvaire aux acacias VILLAIN Marc Bruay S/ Escaut st hubert du nord 380,215 3 TAYZONE du calvaire aux acacias judex Lola du calvaire aux acacias BEHAEGHEL Dominique Grande Synthe st hubert du nord 379,206 3 APPACHE du calvaire aux acacias Ramses du calvaire aux acacias Romane du calvaire aux acacias CALTEAUX Marcel MONDREPUIS nord picardie 376,474 3 URTON du calvaire aux acacias judex Lola du calvaire aux acacias KAHALERRAS Kamel EMERCHICOURT st hubert du nord 374,911 3 VULCAIN du calvaire aux acacias judex Lola du calvaire aux acacias LECUYER Philippe CUCQ st hubert du nord 363,828 3 ULYSSE du calvaire aux acacias Ramses du calvaire aux acacias Romane du calvaire aux acacias HERON Thierry MERU SC OISE 361,814 4 TIMBERLAND du calvaire aux
acacias Primo du calvaire aux acacias Mutine du calvaire aux acacias VIETES Gilbert CC Pointe d'armorique Bretagne 376,737 4 TRIBU du calvaire aux acacias judex Miss du calvaire aux acacias ROUSSEL Pascal GUIPAVAS Bretagne 376,412 5 UHLYSSE du calvaire aux acacias judex Miss du calvaire aux acacias DUBOST Franck CEC Sourzac AQUITAINE 370,905 7 UNCAS du calvaire aux acacias Ramses du calvaire aux acacias Romane du calvaire aux acacias PENARENDA Claro THOIRY SCRA 371,974 Bonne chance à tous ces Calvaires !
|
|
|
|
|
|
#1660 - 02/16/10 06:25 PM
[Re: manuel guevara]
|
stranger
Registrados: 09/22/09
Loc: Mexicali
|
Hola
Creo que el primer punto seria, perro para que?
Deporte, trabajo Utilitario?....
Como bien dice Manuel Guevara no se puede generalizar una linea o de que criadero proviene un ejemplar y estereotipar a sus perros.
De entrada JM Lercef (propietario Calvaire aux Acacias) Cria Perros para deporte, especificamente perros para ring frances, teniendo mucho exito en ello como bien vemos en los resultados de los ultimos selectivos.
si ponemos atencion a su estrategia de cruza y seleccion la cual el mismo expone, busca perros con excelente cualidad de trabajo, buena mordida y "sensibilidad" necesaria en todo perro deportivo. Recordemos la mayoria de los deportes caninos buscan perros entrenables pues se busca no perder puntos.
Pero como mencione ya anteriormente, entrenabless para que?, es un comentario comun en los departamentos de policia en Usa señalar a los perros Calvaire como no ideales para el trabajo Policiaco, pues se comportan excelente en el campo, pero fuera de este observan problemas de sensibilidad y nervios, como ya mencione no se puede generalizar y hay calvaires trabajando en la Policia realizando un excelente papel, pero partamos de esto, JM Lercef no cria perros reales si no deportivos.
Yo en lo particular tengo un Hijo de un Calvaire y sus nervios y capacidad de resolver el trabajo que se le presenta es excelente, un perro utilitario al 100 porciento.
Creo que ma que seleccionar en base a un pedigree, genealogia o criadero, la seleccion debe ser en base al Perro como individuo, y tambien recordando que en perros de trabajo, Bonito dissta mucho de ser lo mismo que Bueno.
|
|
|
|
|
|
#1672 - 02/17/10 05:27 PM
[Re: lechienrouge]
|
stranger
Registrados: 10/05/09
Loc: Puebla
|
Interesante el Tema . . . tienen muecha razon los foristas, me da gusto que Gente como Hector le meta al estudio a estos asuntos y que decir de Manuel que tiene mucha experiencia con los Calvaire, mi caso . . . tengo y he trabajado con dos lineas, los Calvaire y perros de la linea de Cheyenne, Haggler, cual me gusta mas ?? cuales son sus cualidades y defectos?? eso depende mucho de tu personalidad, pero . . . acaso alguna linea es mas facil lograr hacer buenos puntos ?? Yo creo que si, y me baso no solo en la experiencia con ambas lineas, si no en el estudio, cuantos perros de linea Calvaire han logrado un campeonato?? el unico es Dockside Du Calvare Aux Acacias ¡¡ del buen Ivon Prigent, cuantos perros de lineas Cheyenne o Hagler han logrado campeonatos??
1 Cheyenne Des loups Mutins CH 1999 Hemos Des Loups Mutins hijo de Cheyenne CH 2000 NIeto de Cheyenne Des Loups Mutins CH 2001 Maitouck Nieto de Cheyenne Ch 2003 Rio Bravo des Loups Du Makenzie nieto de Haggler bisnieto de Cheyenne Ch 2004-2005 Persan Du Domaine de Nimorlau hijo de Haggler Des Loups Mutins CH 2008 Udex Du Banc Des Hermelles nieto de Haggler bisnieto de Cheyenne
esto por mencionar los que llegaron a ser campeones, hay muchos otros grandes perros de esta Linea que hiceron histora a lo grande, algunos de sus hijos mas famosos . . . Haggler Des Loups Mutins, Jenki Des Loups Mutins, Jerry Des Souverraines de Lorraine, Niepce Des Loups Mutins, G´is Des Loups Mutins, G´Rico Des Loups Mutins, Gyno Des Loups Mutins, Gim Des Loups Mutins
De los nietos quitando los que ya enliste, Nelson Du Banc Des Hermelles(CH P.), Primo Du Calvaire Aux Acacias, Nother Des Lous Mutins, Nobel Des Loups Mutins, N´Ken de la Cathyanne, Skud Du vendocre, Phasuster Du Vendocre, Phoenix Du Vendocre, Mustang Des Loups Du Makenzie, Lahra de la Niche Du Bonheur, Niepce Des Loups Mutins, Ralph de la Niche Du Bonheur, Peps De la Niche Du Bonheur, Ridji Du Parc Des Acacias, Mandrak Of Stoned . . .
UUFFF eso de los que me acuerdo sin echar ojo a los apuntes . . . de los bisnietos ya ni hablamos.
Perdon si me equivoco en algun dato, si me corrigen les agradezco,
en otros tiempos mucho se hablaba de las cualidades de cada linea, pero muchos estabamos dando palos de ciego, pues casi no habia de estos perros aca, hoy en dia hay muchos perros venidos directamente de Francia y podriamos comparar y analisas de buenas fuentes las cualidades, les parece a los que tienen o han tenido perros de ambas lineas si enlistamos las cualidades que vemos en ambos tipos de perros ??
|
|
|
|
#1685 - 02/18/10 09:58 PM
|
stranger
|
POR CIERTO COMO PUNTO ACLARATORIO, JM LECERF NO CRIA SOLAMENTE PARA DEPORTE, TIENE MUCHOS PERROS TRABAJANDO EN LA POLICIA ALEMANA Y BELGA, Y DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL, LOS CALVAIRE NO TIENEN PROBLMEAS DE SENSIBILIDAD O NERVIOS FUERA DEL CAMPO.
DE LOS BANC DES HERMELLES MEJOR PREGUNTALE A NOE Y A FERNANDO BRAVO, ELLOS SON LOS QUE LOS HAN LLEVADO A MUY BUEN NIVEL Y ALMENOS ATHOS Y ANUBIS SON EXCELENTES DENTRO Y FUERA DEL CAMPO, JUEGAN CON NIÑOS PERROS ETC ETC ETC Como mencione en mi participacion no se puede estereotipar una linea un criadero, y de ninguna manera dije que no existan perros calvaire trabajando en la policia, en lo particular yo conozco 3. El comentario que mencionaba en cuanto al calvaire para labores Policiacas viene de personas que trabajan directamente en unidades K9, en Mexico y Estados Unidos, no es una apreciacion personal. El criador de ring selecciona en base a un fin, y a las caracteristicas que desea en los ejemplares que produce, en palabras propias del Sr. Lercef del criadero calvaire aux acacias la razon principal del criadero calvaire aux acacias es la seleccion y produccion de Malinois para Ring. "quelles sont les raisons qui me poussent à poursuivre la sélection du malinois? ma passion: la sélection et l'éducation du malinois de Ring" "Cuales son las razones que me impulsaron a la seleccion del malinois? Mi pasion: La seleccion y educacion del Malinois de RIng" JM lercef La calidad de los perros del criadero Calvaire es indiscutible y es excelente lo que mencionas que un pais como Belgica cuna del malinois importe perros franceses para sus cuerpos policiacos, sabes los nombres de los ejemplares que trabajan en Belgica producto de ese criadero?
|
|
|
|
|
|
#1686 - 02/18/10 11:49 PM
[Re: Cesar A. FLores Dueñas]
|
stranger
Registrados: 09/08/09
Loc: mty nuevo leon
|
la verdad es que ese punto de vista en lo personal es de las cosas que mas me intrigan casi todos los que trabajan ,conocen o han visto perros de trabajo real siempre comentan lo mismo los perros deportivos no sirven para trabajo real la realidad es que la mayoria de los perros de trabajo policiado vienen en primera o segunda generacion de perros deportivos entonces no veo el caso o la intencion de atacar a los criadores con este fin la calidad de un criador se mide yo creo en los resultados de sus crias en pista no por los malos sino por los buenos y creo que calvaire es uno de los mas prominentes criadores no solo de francia sino de todo el mundo que si son apaticos ,duros malos eso solo te lo puede decir aquella persona que ha trabajado uno personalmente yo en lo personal he trabajado 2 n`zo du calvaire aux acacias y para du calvaire aux acacias ademas de conocer muchos mas te puedo decir que no son apaticos ni mucho menos todo esta en la forma en que los lleves pero eso con cualquier perro ahora de lineas podrian decir cualquier cantidad que si de judex que si de cheyen hagler etc lo mas importante es saber como es tu personalidad y que tipo de perro te convendria mas hay quienes se acomodan con sierto tipo de perro un ejemplo daniel debondew (deve estar mal escrito por favor corriganme) real mente no le gusta batallar con perros duros prefiere perros sencibles con los cuales gana finales y campeonatos hay quien prefiere un perro indestructible que a lo mejor nunca llega a ganar pero es cuestion de gustos , formas de trabajo personalidad etc en fin este es mi muy particular punto de vista
|
|
|
|
#1687 - 02/19/10 01:13 AM
[Re: fernando jimenez zuñiga]
|
stranger
Registrados: 09/09/09
Loc: Guadalajara, Jalisco, Mexico
|
Todo aquel que realmente conoce de trabajo utilitario de calidad con perros sabe de las diferencias en los requisitos al seleccionar un perro para deporte y un perro utilitario.
Como en todo, hay diferentes niveles de calidad en el trabajo y en los ejemplares, es decir, puede haber un perro con capacidades para realizar trabajo utilitario en las pistas deportivas. Las diferentes corporaciones policiacas, por mencionar un tipo de trabajo utilitario, varian enormemente en el uso y entrenamiento que dan a los perros, asi es que creo que es muy dificil generalizar.
En mi opinion, es absurdo e imposible medir la calidad de un perro utilitario en una pista deportiva.
He tenido la oportunidad de estar personalmente en casa y criadero de JM Lecerf (Calvaire aux Acacias) en dos ocasiones. He tenido el privilegio de que me venda 3 cachorros Calvaire. JM es una persona que merece todos mis respetos, es un estudioso y conocedor de la verdadera genetica del Malinois de trabajo. Es un criador que lleva 32 años cruzando y seleccionando el tipo de perros que a el le gustan. Su exito no es obra de la casualidad y la homogenidad de sus ejemplares es impresionante, el es maestro de matematicas y conocedor de estrategias de cruzas.
Mi opinion respecto a la calidad de sus crias, es que es dificil generalizar, conozco de primera mano ejemplares que me gustan mucho y que he integrado a mi estrategia de cruzas y otros que jamas usaria para reproducir principalmente por su debilidad de nervios, especificamente he visto este problema en los hijos de Judex con Miss y con sus descendientes.
Me gustaria aprovechar para tocar el tema de que un hijo de un macho Calvaire, no es un Calvaire, geneticamente es un hibrido que cuando mucho tendra el 50% del "concentrado original". Una consanguinidad de un hijo de Judex con Miss con una hija de un Judex/Miss, en realidad, de Calvaire le queda casi nada y lo unico que se va haciendo es diluir la sangre creyendo que se va a producir un Calvaire. La unica manera de quizas poderse acercar seria teniendo una hembra Calvaire consanguinea o cercana a sus bases.
Existe la creencia de que Judex era "el bueno" cuando en realidad, las hembras (Lola y Miss) son las que aportaron. JM me dijo que el jamas se quedaria con una hija de Judex para reproducir, que a Judex (quien por cierto no es un Calvaire) lo utilizo para meter sensibilidad y apego con el manejador (caracteristicas, en mi opinion, faciles de conseguir en el Malinois).
|
|
|
|
|
|
#1689 - 02/19/10 02:56 PM
[Re: ennio]
|
stranger
|
Yorch, Hasta donde yo se, a Judex no lo produjo JM Lecerf en su criadero Calvaire. Geneticamente (basandome en el pedigri) considero a Judex un hibrido, 50% Cavaire, 50% Boscaille, estrictamente podria decir que seria todavia menos...un 25% Calvaire, ya que solo su abuelo materno (Ulko) y su abuela materna (Alpha) son Calvaires. Entonces, en realidad lo que Judex aporta sobre sus hijos, es solo un 12.5% de sangre Calvaire, los hijos de Judex solo aportan un 6.25% de sangre Calvaire por parte de su padre. Espero haberme explicado. Tal vez quede un poco mas clara la explicacion echandole un ojo a este articulo http://malinoisdeschamps.blogspot.com/2009/08/el-factor-des-champs-la-influencia-en.html
|
|
|
|
|
|
#1690 - 02/19/10 06:30 PM
[Re: Nacho Sainz]
|
stranger
|
pero entonces no hay calvaire puros por que no tienen toda su genealojia con puros calvaire ....... pero bueno es cierto lo que dice jorge no se bien la historia del perro pero es hijo de un calvaire y como casi todos sabemos el no vende hembras si acaso tiene un par con amigos muy cercanos a el .el que no tenga el afijo no quiere decir que no sea cria de el asi tampoco estoy diciendo que el lo crio. con jm leclerf no se puede saber que es verdad y que no en los pedigrees y tu bien lo sabes nacho . entonces con tu analogia n`zo era mitad calvaire y (para) igual yo creo que el que sea producto de un criadero y tenga su afijo es merito meramente del criador ya que aunque no tenga sus antepasados en esas lineas el criador es el que lo diseño tu mismo tienes casos asi en tu criadero y no por eso dejan de ser deschamps tu eres su criador tu lo diseñaste el merito es tuyo
|
|
|
|
#1692 - 02/19/10 07:58 PM
|
stranger
|
Compadre has tocado una punto muy sensible en este tema, cuales pedigrees son verdad?, los franceses guardan muy celosamente mucha de esta información, con estar de preguntones y muy metidos en este medio nos hemos enterado de algunas cosas, y al estudiar traen cierta logica cuando las analisamos, esto creo se ha dado en varios criaderos, al menos tu y yo sabemos algo de los Calvaire de Deux Pottois y segun creo de los Ganglof pero . . . . y lo que no sabemos?
|
|
|
|
#1701 - 02/20/10 09:12 AM
|
stranger
|
Asi es esto compadre, tratar de hacer las cosas bien en este asunto es muy complicado, te voy a decir algo que me dijo uno de mis "asesores", y que creo que es importante para tener resultados, y sobre este asunto es algo que tu mismo has afirmado muchas veces, "trabaja sobre lo que puedes ver o conocer de alguna manera", al menos asi lo entendi, el error que comete mucha gente incluso en Francia, es trabajar sobre perros muy atras, por que ir tan atras si las consanguinidades ya son tan pobres, y tenemos la oprtunidad de trabajar sobre perros que incluso tuvimos oportunidad de ver trabajar, pero . . . "eso es algo que incluso algunos usan como despiste", ahora que vayamos a Gdl, nos tomamos un cafe y te cuento quien dijo esto, un abrazo y saludos a los niños, por cierto te conte que estamos esperando beba? nace en Abril.
|
|
|
|
#1705 - 02/20/10 10:16 PM
|
enthusiast
Loc: veracruz puerto; veracruz
|
2.-"ESTE PERRO ES INTERESANTE, TIENE TAL Y CUAL CUALIDAD, ESTO COMPLEMENTA MI LINEA"
ASI DE ESTE MODO, PODREMOS "TENER LA IDEA O ESPERANZA" DE QUE SUS CUALIDADES SEAN TRASMITIDAS, ESTE ES LE VERDADERO OBJETIVO DE VER UN PERRO EN PISTA.
ES OBVIO QUE EN UNA CAMADA (Y NACHO NO ME DEJARA MENTIR) NI TODOS TIENEN LAS CUALIDADES PARA HACER UN PROGRAMA NI TODOS TIENEN LAS CUALIDADES PARA HACER UN TRABAJO UTILITARIO. MR LECERF VIO QUE LOS PERROS QUE NO TENIAN LA CUALIDAD DE HACER RING, PODIAN HACER UN TRABAJO UTILITARIO.
PERO TODO ESTO DE NADA SIRVE SI NO TENEMOS UNA CLARIDAD DE LO QUE QUEREMOS O BUSCAMOS, YO PARTICULARMENTE PEDI UN CALVAIRE POR QUE TUVE LA FORTUNA DE TRABAJAR CON PRIMO, PACO , RAMSES, OSCAR, RODIN, ENTRE OTROS Y ME ENCANTO, SU FORMA DE SER SU ACTITUD ETC, TUVE LA OPORTUNIDAD DE TREBAJAR CON PARC DES ACACIAS, LOUPS MUTINS, FONTAIN ST MAURICE DES DEUX SABRES ETC Y SIENDO EXCELENTES PERROS NO ME LLENARON Y A TODOS ESTOS PERROS NO LES VI DIFICULTAD DE TRABAJAR, NOS LES VI PROBLEMAS DE PRESION ETC.
CREO QUE ESTE ES EL VERDADERO FIN DE CUALQUIER PROGRAMA, PODER SELECCIONAR LO QUE A MI MAS MEGUSTA.
|
|
|
|
|
|
#1708 - 02/20/10 10:50 PM
|
enthusiast
|
En mi Particular Punto de vista (respeto el de todos los demas), Lo que hace Poco Util al Ring Frances como medio de seleccion de perros de trabajo es ser un deporte con una rutina preestablecida, convirtiendose en un excelente deporte canino.
TIENES RAZON EN QUE PUEDE LLEGAR A SER POCO UTIL, SIN EMBARGO EL RING NO ES UN DEPORTE, ES UNA PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS RAZAS CANINAS!!! AUN CUANDO SE TRATE DE PERROS UTILITARIOS, SE ESTABLECE UNA RUTINA(AUNQUE SEA MUY DIFERENTE) PARA LOS PERROS DE DETECCION, POLICIA ETC...
Yo no soy entrenador y ustedes sabran mejor que yo que a cualquier perro se le puede trabajar y condicionar una rutina preestablecida de ahi la Frase tan manejada "Hay que trabajarle estos huecos a mi perro". Y un perro no tan bueno bien trabajado puede desempeñarse de manera Excelente en una Rutina de Ring, pues es lo que ha hecho toda su vida, se le han trabajado sus deficiencias y es donde se siente seguro.
TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESTE PUNTO!!!!!
Que pasa cuando a ese mismo perro se le saca de lo que conoce? ahi es cuando empieza para mi lo interesante.
DEACUERDO SIN EMBARGO AQUI ENTRAN MAS VARIABLES COMO CRIANZA, SOCIALIZACION MANEJO ETC ETC ETC Y ESTAS VARIABLES PUEDEN SER UN ARMA DE DOBLE FILO.
Hay excelente perros compitiendo en Ring Frances, pero como ustedes tambien saben mejor que yo, hay otras maneras de evaluar esas caracteristicas excelentes fuera de la pista de Ring
MUY DE ACUERDO CONTIGO CESAR!!! y como ya otras personas lo han mencionado en este foro convierte al Ring Frances en un medio de evaluacion de Grandes Entrenadores mas alla de Grandes Ejemplares
AQUI SI DIFIERO, POR QUE CREO QUE QUIEN SE EVALUA O ALMENOS ASI LO HAGO YO, ES A LOS PERROS, DEPENDE DE QUE EVALUE CADA QUIEN.
(los cuales como ya mencione los hay muchos compitiendo en las Pistas de Ring). Asi como hay excelentes ejemplares fuera de ellas que no ostentan un titulo deportivo. Esto los excluye de los programas de crianza?.
DE NINGUNA MANERA LOS DEBERIA DE EXCLUIR, SIN EMBARGO EL TITULO TE OFRECE MAYOR GARANTIA DE CALIDAD, Y NO SOLO EN LOS PERROS, ES EN TODO, MEDICOS LICENCIADOS INGENIEROS ETC (Y CLARO QUE LOS HAY PESIMOS CON TODO Y TITULO!!!!!)
|
|
|
|
|
|
#1713 - 02/21/10 02:37 AM
|
stranger
|
Manahuel, "MR LECERF VIO QUE LOS PERROS QUE NO TENIAN LA CUALIDAD DE HACER RING, PODIAN HACER UN TRABAJO UTILITARIO." Hijole, aqui si me gustaria que profundizaras, porque esto me sono a que los desechos del ring pueden ser perros utilitarios y para nada estoy de acuerdo (pienso que mas bien seria al reves), pero prefiero que lo expliques para no suponer a que cualidades te refieres. En lo personal, he visto perros Ring 3 y SchH 3 que en la pista deportiva son excelentes y en escenarios de trabajo utilitario no sirven para nada. He evaluado, comprado, entrenado y vendido tambien "perros de azotea" que son mucho muy superiores a muchos perros titulados...difiero completamente en esto que dices "el titulo te ofrece mayor garantia de calidad", tengo una explicacion mas a fondo de por que creo esto en esta liga para quien guste leerlo "LOS TITULOS DEPORTIVOS NO SIGNIFICAN MUCHO EN LA GENETICA"
|
|
|
|
|
|
#1716 - 02/21/10 02:55 AM
|
stranger
|
Compadre,
Aca te espero en Gdl!
Y si...ser CRIADOR es algo muy complejo, no es lo mismo que ser COLECCIONISTA DE PERROS o un simple CRUZA PERROS. Para ser criador se necesita mucho mas que dinero y ganas, se requiere conocimiento, pasion, experiencia, relaciones, "ensuciarse las manos", tiempo, humildad, respeto por la gente que tiene una trayectoria, paciencia, trabajo, sacrificio, etc.
Hay gente que por el simple hecho de ir y comprar y cruzar un monton de perros adultos, fruto del trabajo de alguien mas, se autodenomina criador, eso lo puede hacer cualquiera que tenga dinero y ganas de perder su tiempo y energia, no tiene mucho chiste.
Tienes razon en esto del despiste, querer saludar con sombrero ajeno, aprovechar la cultura malinchista, engañar a la gente, desgraciadamente es el pan de cada dia en el medio...muchas veces por ignorancia de quien vende, muchas otras por mala leche...cada quien esta en su derecho de hacer su luchita.
Compadre...esta Beba es tu 3er o 4to hijo? Ya perdi la cuenta, jajajaja
|
|
|
|
|
|
#1718 - 02/21/10 09:03 AM
|
enthusiast
|
Manahuel, "MR LECERF VIO QUE LOS PERROS QUE NO TENIAN LA CUALIDAD DE HACER RING, PODIAN HACER UN TRABAJO UTILITARIO." Hijole, aqui si me gustaria que profundizaras, porque esto me sono a que los desechos del ring pueden ser perros utilitarios y para nada estoy de acuerdo (pienso que mas bien seria al reves), pero prefiero que lo expliques para no suponer a que cualidades te refieres. "HOLA NACHO!!!! DE NINGUNA MANERA QUISE DECIR QUE LOS DESECHOS DEL RING PUEDEN SER PERROS UTILITARIOS,TAMPOCO CREO QUE SEA AL CONTRARIO, SIMPLEMENTE QUE TU AL VER UNA CAMADA DE PERROS OBSERVAS CIERTAS CUALIDADES Y CARACTERISTICAS QUE SEGUN TU CRITERIO PODRAN REALIZAR TAL O CUAL TRABAJO Y/O PROGRAMA.En lo personal, he visto perros Ring 3 y SchH 3 que en la pista deportiva son excelentes y en escenarios de trabajo utilitario no sirven para nada. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!!!He evaluado, comprado, entrenado y vendido tambien "perros de azotea" que son mucho muy superiores a muchos perros titulados... UN CLARO EJEMPLO PIPPEN HERRAN QUE LO RESCATO DE UNA AZOTEAdifiero completamente en esto que dices "el titulo te ofrece mayor garantia de calidad", tengo una explicacion mas a fondo de por que creo esto en esta liga para quien guste leerlo "LOS TITULOS DEPORTIVOS NO SIGNIFICAN MUCHO EN LA GENETICA" EN CUANTO A LOS TITULOS DIME TU EN QUIEN CONFIAS MAS, EN UN DOCTOR QUE TIENE SU TITULO O DOCTORADO O EN UNO QUE NO LO TIENE??? Y TE LO DIGO YO QUE ESTUDIE UNA CARRERA Y NO ME TITULE. NO DIGO QUE SEA LA UNICA MANERA DE OBTENER CALIDAD PERO SI ALMENOS SE QUE TIENE UNA MAYOR PREPARACION, OJO NO ME REFIERO A UN TITULO DEPORTIVO, ALMENOS YO NO LO VEO ASI, ME REFIERO A UN TITULO DE TRABAJO(SEA RING SCH O LO QUE SEA), Y CREO QUE TODO DEPENDERA DE COMO SEA ENFOCADO EL TRABAJO DE CADA EJEMPLAR Y DE CADA PERSONA;YO SOLAMENTE IRIA CON EL DOCTOR QUE AUNQUE NO TUVIERA TITULO, LO CONOCIERA MUY BIEN Y CONFIARA EN EL;QUE SUPIERA QUE SABE; PERO ESO SOLO SE PUEDE SABER TENIENDO CONOCIMIENTO DE CAUSA Y EFECTO, SOLO VIVIENDOLO DIA A DIA (AL IGUAL QUE EN LOS PERROS) SOLO SI LOS CONOCES O TIENES REFERENCIA DE ALGUIEN EN QUEIN CONFIAS PODRAS ATREVERTE A UTILIZAR .LEI TU ARTICULO Y ME GUSTA ESA PASION CON LA QUE ESCRIBES, RESPETO TU TRAYECTORIA EN AMBOS RUBROS DE LA CANOFILIA, PERO NO ESTOY EN TODO DEACUERDO CONTIGO, CREO QUE POR ESO SEGUIMOS SIENDO AMIGOS JAJAJA
SALU2
|
|
|
|
|
|
#1719 - 02/21/10 09:29 AM
|
stranger
|
yo en lo personal no conosco manera mas objetiva de evaluar un perro que la los programas de crianza se que muchos van a responder lo contrario pero es muy subjetivo creer que una sola persona puede decir que perro sirve y que no solo con verlo no dudo de las capacidades de cada valuador(que quede muy claro que nbo es ataque a nadie)pero los programas existen por algo el reglamento etc es una forma de observar a un perro en tal o cual situacion sin perder el punto objetivo que si es muy condicionable que solo hay que trabajar los huecos etc eso lo dicen muchas personas que no han metido perros por que los que lo han hecho saben muy bien que no es asi de facil son años de trabajo y si el perro no tiene la calidad minima para soportar esa carga de trabajo no sirve para ese fin sigo creyendo firmemente en los programas de crianza que son lo que han llevado a la raza a lo que es ahora no conosco criador mexicano que no tenga en su sangre perros que no no vengan de dichos programas de seleccion asi que ......
en cuanto al perro utilitario es exactamente lo mismo para poder certificarlo tiene que pasar por una rutina que los esenarios cambian si las situaciones tambien pero es lo mismo al fin y al cabo la certificacion de un perro operativo real es bajo un reglamento y punto son reglas escritas que homogenizan la seleccion
|
|
|
|
#1720 - 02/21/10 12:52 PM
|
stranger
|
Claro que si Manahuel, eso es lo bonito de esto y por eso conservamos esta amistad de tanto tiempo.
La verdad, nisiquiera se si los doctores con los que voy estan o no titulados, acudo con ellos porque me los recomendaron y por sus resultados conmigo y mi familia.
En este mundo, en este sistema y en esta sociedad, nos han enseñado que lo que vale son los titulos, esa es la mercadotecnia, es mas dificil comprender el fondo de las cosas...lo que realmente cuenta, se requiere otro nivel de consciencia y otra vision de la vida.
Este entrenamiento que recibimos durante nuestra vida, obviamente, lo trasladamos tambien a los perros.
En el caso de los perros, nos dicen que los que valen son los que ganan competencias, los que tienen titulos, los que vienen de "alcurnia", de la elite social, los "campeones", etc. y a nosotros, los humanos, con la pereza de consciencia que tenemos se nos hace facil y nos la creemos, es mas comodo, pero el peligro en esto es que dejamos de usar el sentido comun, la intuicion, etc., dejamos de fijarnos, de observar, de sentir.
Un perro titulado puede ser un perro mediocre que tenga un gran entrenador, o incluso, un perro debil que aprendio a refugiarse en la rutina de algun deporte porque se sabe seguro ahi, a fin de cuentas es un juego. Eso es lo que les enseñamos desde cachorritos, que se puede caer el mundo y no les va a pasar nada mientras esten mordiendo, la mordida se puede convertir en una especie de "chupon" donde un perro inseguro se puede llegar a sentir comodo. Por eso, en mi opinion, el que un cachorro o un perro muerda no necesariamente dice mucho de su calidad de temperamento.
Este tipo de conceptos son contradictorios a lo que dice el sistema y la sociedad y por lo mismo son dificiles de entender, porque son conceptos que van contra corriente, siempre hay algo o alguien a quien le conviene que nos creamos su cuento, que seamos ignorantes, que sigamos pagando o que nos sometamos a sus manipulaciones y negocios.
Si alguno de los grandes reproductores Europeos de Malinois hubiera sido de alguno de nosotros tendria menos o mas calidad genetica? Cambiaria en algo su genetica (lo que hereda) si no se hubiera titulado en Ring, SchH, KNPV y competido en selectivos en Francia, Belgica, Holanda o Alemania? Es importante saber y distinguir lo aprendido en el entrenamiento, socializacion, crianza, manejo, competencias, etc. porque todo eso es adquirido y no se hereda geneticamente.
El deporte es solo eso...un deporte, no quiere decir mucho en la vida real, es como si dieramos por hecho que un boxeador va a ser un buen peleador en las calles...tal vez si, tal vez no, la actividad a la que se dedica no determina su temperamento.
|
|
|
|
|
|
#1721 - 02/21/10 01:37 PM
|
stranger
|
Fernando,
Es una lastima ver como tu vision, despues de tantos años en los perros es tan limitada. La respeto y si te funciona que bueno. No me interesa convencerte, mucho menos abrirte los ojos.
No es una sola persona quien va a decir si un perro sirve o no, es el mismo perro quien lo dice cuando se le expone a situaciones no entrenables. En el momento en que metes a un perro a controlar un motin en un reclusorio, el mismo te va a decir si corre o le entra, te va a mostrar su temperamento, en el momento en que un manejador desonocido para el perro lo baja del avion recien llegado a Irak y el perro trabaja como si toda la vida hubiera estado ahi, el mismo te esta mostrando de que esta hecho.
Este tipo de situaciones no son condicionables, ni entrenables.
Las rutinas deportivas son altamente condicionables, como bien lo dijiste, con años y años de trabajo y la minima calidad para soportar la carga de trabajo, yo no busco la minima calidad, ni me interesa trabajar años y años maquillando a un perro y tapandole los huecos. Busco la maxima calidad genetica y un perro que sea "natural", sobretodo porque soy criador de perros de trabajo utilitario y el entrenamiento, crianza y socializacion no se transmiten geneticamente. Yo si he metido perros y se de lo que estoy hablando.
En Mexico, tenemos condiciones sociales, legales, culturales y economicas completamente diferentes a las de Francia, Belgica, Holanda y Alemania. Aqui, como todos sabemos, la inseguridad, el narcotrafico y el delito en general estan a la orden del dia. Lo que requerimos de los perros es completamente diferente a lo que necesita un Europeo. Aqui se necesitan perros utilitarios, que tengan las capacidades para trabjar en la vida real.
Como siempre, con el malinchismo, queremos adoptar los deportes Europeos y pues claro que no funcionan como alla, porque aqui, hablando en general, a veces no tenemos ni para lo minimo indispensable, mucho menos para invertirle tanto a un deporte. Amen de que no tenemos la cultura, disciplina, constancia, mente a largo palzo, apoyo, etc., que se requieren para tener exito en este tipo de actividades recreativas.
Los criadores en Mexico tenemos sangres de lineas de perros deportivos de Europa porque es lo que existe alla, donde esta "la mata". Un perro que tiene calidad genetica la tendra asi este en la azotea, en un rancho o sea el campeon del mundo de algun deporte, ellos no eligen su destino y su destino no define su calidad.
Es una lastima que despues de 25 años de tener Malinois en Mexico, aun no existe una linea de sangre propia, Mexicana, porque se requiere demasiado para formarla, es mas facil coleccionar perros o cruzar a los que esten de moda, o simplemente cruzar por cruzar. Y para algunos clientes, es mas facil dejar que le "vendan espejitos" dejandose convencer por el malinchismo, los pedigries y los titulos que por la calidad verdadera.
|
|
|
|
|
|
#1722 - 02/21/10 02:52 PM
|
stranger
|
Para muestra un boton...en este video A'Tim Primer intento de Korung, podemos ver como un perro deportivo, "truena" cuando se le expone a situaciones y escenarios desconocidos para el. La prueba a la que se somete en el video se llama KÖRUNG: Prueba de Evaluación Individual o Selección para la Cría. Similar al Z.T.P. pero mucho más exigente. En Alemania se suelen celebrar dos anuales. Tengo entendido que la prueba a este nivel siempre es igual, ojala alguien que sepa de ella nos pueda dar mas informacion. El perro del video es a A'TIM (Dovre Fjeld Vasco), Campeon de Belgica en la maxima categoria del deporte de Ring Belga del Verbond (NVBK) y "perro leyenda de Belgica". Uno de los Malinois con mas mercadotecnia a nivel mundial. En el video podemos verlo "rajandose" (huyendo por miedo), tardando en morder ante oposiciones, "arrugandose" ante la actitud del agitador, mordiendo con las puntas (comporamiento que denota totalmente su inseguridad) a pesar de que para ser campeon de Ring Belga necesito demostrar una mordida profunda y solida. Cabe señalar tambien, que el Ring Belga es el deporte donde hay mas variaciones en los escenarios, artificios, etc., asi es que, para este perro muchas de estas cosas no fueron novedad. Imaginense un perro de esta calidad (mediocre en mi opinon)pero que no este familiarizado con todo esto, como podria ser uno de Ring Frances o de Schutzhund!
|
|
|
|
|
|
#1723 - 02/21/10 02:59 PM
|
stranger
|
Creo que los temas y la palabra Foro es para eso para exponer temas y todos los temas son respetables, no es mi deseo exponer que solo mi palabra es ley creo que nadie tiene la verdad absoluta. Efectivamente yo nunca he metido un perro a una competencia de ring frances, pero si lo expongo a situaciones cambiantes y desafiantes y es gratificante ver la respuesta del perro, mas en preparacion de un perro que si falla lo que se pierden no son puntos. Creo que el Ring Frances es un hermoso deporte tal como es pero algunos de los mejores perros Utilitarios que conozco no han tocado una pista y que lastima para la raza no fueran contemplados en programas de crianza. Mi perro es Hijo de Un Perro excelente en Ring Frances, Un abuelo que hizo historia en el ring en Mexico , pero de igual manera se se supo leer a esos perros por detras de sus titulos como criterio de selecccion.De lo que hablo es de solo seleccionar en base a su titulo deportivo como guia de si crio o no con el. Conozco una nieta de tu perro Manahuel,lo mejor que he visto pero creo que en Ring su carrera seria para el entrenador un dolor de cabeza y a la vez su propietario no ve la hora de poder meterla a las calles. Son los 2 conceptos que veo diferentes. Les dejo un video que ya conocen, de un Perrazo el entrenador lo conocen ustedes mejor que Yo, El ejemplar fue enviado de francia en palabras de su criador porque alla no supieron comprender la naturaleza del perro y no pudieron con el en las pistas y creo que aca tampoco,tecnicamente un desecho de RIng enviado a Mexico, lo excluimos por ser un perro dificil y no ideal para el programa deportivo de Ring?. http://www.youtube.com/watch?v=G5LNVnTAR98&translated=1
|
|
|
|
|
|
#1726 - 02/21/10 03:10 PM
|
stranger
|
Platique con Martine Loots Propietaria o esposa de A'Tim en el pasado sobre ese video y por la presion que metieron en la directiva de Korung fue la penultima vez que se realizo ese nivel de Korung el 3 ahora solamente se realiza los dos primeros niveles.
Si bien el agitador comete muchos excesos y es reprobable su agitacion, creo que es evidente que en la primera agitacion conn oposicion de los botes, una agitacion muy Light el perro es donde se ve mas mal, como menciona Nacho se le saco al perro de lo que conocia.
Era la idea que tenian de A´Tim viendo sus titulos?, creo que no
Disfruten el video, es la segunda vez que lo quitan.
Ahorita voy de salida en un rato les platico para los que no lo sepan porque A' tim fallo en esa prueba, en palabras de sus propios propietarios y lo mas importante del agitador del evento. Perdon porel error Martin Loots Esposa del Propieratio de Atim Joao Lopes
|
|
|
|
|
|
#1729 - 02/21/10 05:13 PM
|
enthusiast
|
CREO QUE YA NOS DESVIAMOS DEL TEMA, NACHO DEFINITIVAMENTE VAS CON EL DOCTOR POR QUE LO CONOCES, POR QUE HAS VISTO RESULTADOS,CREO QUE HABLAMOS DE LO MISMO PERO DESDE DOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, CESAR Y NACHO, NO QUIERO DECIR QUE "SOLO EL TITULO"(QUE INSISTO PARA MI NO ES DEPORTIVO SI NO DE TRABAJO) ES LO QUE VALE O DA GARANTIA, YA QUE ME HAN ENSEÑADO A VER MAS ALLA DE ESO, ASI VIVO YO;COMO DIJE NO ME TITULE Y SOY UN PESISMO INGENIERO!!!! OTRO EJEMPLO LEIRU QUE ERA UN PERRAZO Y NUNCA HIZO GRANDES PUNTOS. SOLO QUISE EXPONER QUE SIN TENER UNA PRUEBA(NO HABLO DE UNA COMPETENCIA) O SIN CONOCER A DOS PERROS(O A DOS INGENIEROS)Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES ES MAS CONFIABLE UN PERRO CON UN TITULO QUE UNO QUE NO TENGA, DE AHI PARTIRIAMOS A MAS DETALLES QUE NO ACABARIA DE DECIR, PERO NO DIGO QUE UNO U OTRO SIRVA O NO. YO SI INCLUIRIA LA CRIANZA(QUE AUNQUE NO ES HEREDABLE O TRASMITIBLE) SIN ESA CRIANZA NO PUDIERAMOS VER LAS CUALIDADES DE UN PERRO, SU NATURALEZA, YA SEA DENTRO DE UN PROGRAMA U OTRO(LLAMESE UTILITARIO O COMO QUIERAN) ENTIENDO LO QUE ME DICES DE LA MERCADOTECNIA Y LAS REGLAS DE LA SOCIEDAD LO HE VIVIDO DESDE QUE ACABE LA ESCUELA.YO PARTICULARMENTE NO ME FIO DEL PERRO QUE GANO O QUEDO CAMPEON, ESO SOLO NOS DICE QUE EL PERRO ES ALTAMENTE CONDICIONABLE, DE AHI LA IMPORTANCIA DEL PODER DE OBSERVAR Y SENTIR COMO DICE NACHO PARA PODER DETECTAR A LOS BUENOS PERROS A LOS QUE VALEN LA PENA, SEAN DEPORTIVOS O UTILITARIOS, QUE TAMBIEN LOS HAY BASTANTE MALITOS. EN FIN CREO QUE NO TENDEREMOS EL TIEMPO NECESARIO PARA TERMINAR ESTE TEMA.
|
|
|
|
|
|
#1763 - 02/27/10 12:53 AM
|
stranger
Loc: MEXICO D.F
|
La elección de un cachorro. Un perro ¿ para que? Deportivo o de trabajo utilitario. si quieres un perro deportivo , busca críadores que les interese críar perros para el deprte. perro utilitario busca críadores que su interes sea sacar perros utilitarios. la seleccion de un críador es de acurdo a sus intereses, criar perros para trabajo utilitario o para el deporte.
Entoces es logico que las bases de un criador para trabajo utilitario se hacen en perros que demuestren ser exelentes en el trabajo utilitario y no en perros de ring o otro deporte. es decir perros de tipo o grupo B: PERROS PODEROSOS,CONSTRUIDOS EN ATLETAS , DE TEMPERAMENTO CONVATIVO , VILENTOS. Y CON EL AMOR A MORDER.
Un críador de perros deportivos saca sus bases de perros deportivos y de utilidad, osea que utiliza los dos grupos. grup A:- PERROS TIPICOS,INTELIGENTES,VIVOS,DISPONIBLES AL ENTRENAMIENTO,PERO NO SIEMPRE TIENEN EL EQUILIBRIO IDEAL, NI LA RESISTENCIA AL ENTRENAMIENTO OBLIGATORIO PARA EL TRABAJO QUE EXIGE LA COMPETENCIA.
grupo B:-PERROS PODEROSOS,CONSTRUIDOS EN ATLETAS, DE TEMPERAMENTO CONVATIVO, VIOLENTOS Y CON EL AMOR A MORDER.
Este efecto complementario de los dos grupos es de donde salen los mejores perros.
¿Porque? Porque tienes un perro tipico,inteligente,vivo,disponible,poderoso,construido en atleta,de temperamento conbativo,vilento con el amor amorder.
NOTA: ESTE EFECTO COMPLEMENTARIO NO ES NADA FACIL DE OBTENER.
Quiero mensionar a MUTAN un malinois que trajo ludovic . Un exelente perro para trabajo Utilitario, pero en el Ring,no ganaba un solo punto.
otro ejemplo:-Marko un pastor Holandes ,que trajo Cristiam Dominguez. Exelente perro de Utilidad pero en el Ring nada.
Desafortunadamente a Mutan le perdi la pista.
a Marko, se le sigue viendo en sus nietos y bisnietos unos en trabajo utilitario y otros en deporte(Grasias al efecto complementario)
Asi que el cachorro adecuado es independientemente del críadero que sea, los resultados que obtengas se basan en constante trabajo y trabajo bueno para explotar su potencial. atte. GUS.
|
|
|
|
|
|
#1765 - 02/27/10 11:33 AM
|
stranger
|
pues al parecer si pero en otro buscador aparece otra hembra como la mama por que es el mismo registro pero efectivamente es ese el perro y hay muy pocas personas en mexico que aun conservan esa sangre
|
|
|
|
#1767 - 02/28/10 02:11 AM
|
stranger
|
de mutan solo hubo 3 cruzas hasta donde se y de ahi se fueron perdiendo ya que ha muchas personas no les gustaba
|
|
|
|
#2049 - 04/11/10 11:16 PM
[Re: SPEX]
|
stranger
Registrados: 11/16/09
Loc: Puebla, pue
|
Puede ayudar a entender más sobre el tema. En Biología, se conoce como efecto fundador a las consecuencias derivadas de la formación de una nueva población de individuos a partir de un número muy reducido de éstos. Para los miembros de esta nueva población y sus descendientes es como si el resto de los individuos de su especie hubiesen desaparecido, por lo que sus particularidades son muy similares a las que experimenta una especie tras un cuello de botella. Si el número de individuos iniciales era excepcionalmente bajo (4 o 5, una sola pareja) se dice que la población presenta un Efecto Fundador Extremo.
Además de la baja diferenciación genética entre los individuos, las poblaciones con efecto fundador pueden presentar alelos raros en exceso o carecer de otros comunes en la especie original, ya que la población se ha originado a partir de una pequeña muestra de individuos que no era representativa de la diversidad genética original.
El efecto fundador se da con frecuencia en las poblaciones de animales y plantas de las islas oceánicas, descendientes de unos pocos cientos (o decenas) de colonizadores iniciales. No obstante, con el devenir de los siglos, la ausencia de competidores y la gran variedad de nichos sin explotar pueden causar radiaciones masivas de la especie original y formar varias nuevas. Tal es el caso de los lémures de Madagascar o los pinzones de las Islas Galápagos, descendientes de unos pocos individuos de una misma especie que colonizaron las islas en tiempos remotos llegando desde el continente.
La especie humana ha presentado a lo largo de la historia distintas poblaciones con efecto fundador, debido al aislamiento en el seno de la sociedad de minorías tanto de forma voluntaria como obligada. Dos ejemplos claros de poblaciones humanas con efecto fundador son:
Los Mlabri de Tailandia.Los Amish (menonitas) de Lancaster (Pennsylvania). En esta comunidad religiosa y extremadamente conservadora de Estados Unidos, está presente con frecuencia inusitada un gen escasísimo en el resto de la población mundial, que en estado de homocigosis provoca una combinación de enanismo y polidactilia. Desde que se formó en 1770, la comunidad Amish ha presentado 61 casos con esta anomalía genética, prácticamente los mismos que el resto del mundo. De los Amish que hay en el mundo, el 13% porta o manifiesta el gen afectado como consecuencia de que entre los 12 individuos fundadores, uno de ellos era portador del mismo. Los Mlabri de las selvas de Tailandia son probablemente la única comunidad humana con fundador extremo que se conoce. Según la historia relatada por una tribu vecina (que, al contrario que ellos, es sedentaria y practica la agricultura) los Mlabri son los descendientes de un niño y una niña que fueron abandonados río abajo hace 1.000 años. En 2005 se realizaron pruebas de ADN a varios individuos de la tribu que arrojaban conclusiones concordantes con esta historia: 58 de los 300 Mlabri existentes presentaban cierta secuencia genética idéntica (algo nunca visto en otra población humana) y de acuerdo con la genética, descendían de una sola mujer inicial y menos de 4 hombres, quizás uno solo.
En este sentido, yo creo que estos criaderos franceses de los que tanto hablan, son capaces de haber creado un efecto fundador dentro de su propio criadero, incorporando variedad genetica con un cierta frecuencia con fines de ampliar su variedad y realizando una selección de ejemplares a reproducir y eliminando aquellos que tienen anomalias genéticas no deseadas.
El tema es más una cuestión de probabilidades y no de simplemente dividir para determinar si es o no perteneciento a un linaje.
|
|
|
|
|
|
|
|