Ring México, perros de trabajo.

Foto Presentada
Mayo
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Mensajes Recientes
Ring francés - Francia 2013
por Diana
05/13/12 12:29 PM
Selectivos Ring Francés - Francia 2012
por Diana
05/13/12 11:53 AM
El golpe de calor en perros
por Diana
05/12/12 11:49 AM
Final del campeonato de Ring Francés México 2012
por Diana
05/07/12 09:29 AM
Campeonato mundial de la FMBB 2012
por Diana
04/22/12 12:12 PM
Eventos
Opciones para Tema
#1757 - 02/25/10 09:34 PM La importancia del Balance
Jay No en línea
stranger

Registrados: 09/01/09
Loc: México
Revisando archivos nos encontramos con uno que habla sobre la crianza de un cachorro para competencias escrita por Jean-Michel Moreau & Chris Redenbach y citan brevemente a Daniel Debonduwe.

"Multiplico las ocasiones cuando mi cachorro está contento. Es necesario que el cachorro le tome placer al trabajo. Es por eso que a menudo uso juegos. Es este placer el que da velocidad en la ejecución de los ejercicios". Y más adelante dice. "No dejo nada a la suerte, progresando muy sistemáticamente, paso a paso. Nunca me salto un paso".

Los exitosos entrenadores de ring están de acuerdo con estos principios. El ring pone una inmensa cantidad de presión en el perro. Una de las necesidades absolutas para el entrenamiento de ring es balance. Balance entre motivación y compulsión, balance entre manejo y control, balance entre formalidad y juego, balance entre confianza y grado de dificultad, balance entre habilidades técnicas y stamina y el grado de reto, de dificultad para el perro. Este sentido de proporción en el progreso del entrenamiento, deben permanecer por siempre en el plan. Con mucho control, pierdes el manejo. Con demasiado manejo, pierdes el control. Esto no es solo cierto en el trabajo de mordida, sino en cada paso del entrenamiento.

RingMéxico.com

#1794 - 03/03/10 07:47 PM Re: La importancia del Balance [Re: Jay]
manuel guevara No en línea
enthusiast

Registrados: 09/12/09
Loc: veracruz puerto; veracruz
ASI ES JAY!!!!! SIN EMBARGO ESTE BALANCE SE SALE MUCHO DE PUNTO DE EQUILIBRIO, POR QUE???? CREO YO QUE TIENE QUE VER MUCHO NUESTRA PERSONALIDAD!!!! NOSOTROS ESTAMOS EN BALANCE???? ES NUESTRO MEDIO EL BALANCE ADECUADO O NOSOTROS LE DAMOS EL BALANCE AL MEDIO??? COMO LE TRASMITIMOS ESE BALANCE AL PERRO??? SOMOS EN VERDAD EQUILIBRADOS PARA PODER PASAR DE UN PUNTO A OTRO ??? O SOLO LE EXIGIMOS ALGO AL PERRO QUE NI NOSOTROS PODEMOS HACER?????

#1799 - 03/03/10 09:19 PM Re: La importancia del Balance [Re: manuel guevara]
Nacho Sainz No en línea
stranger

Registrados: 09/09/09
Loc: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Wow Manahuel !!!!!!!!!

Ahora si me dejaste con el ojo cuadrado.

Me da gusto leer este tipo de reflexiones y estoy muy de acuerdo en que no podemos dar algo que no tenemos, en este caso balance. Y pues al final de cuentas, que es balance para un perro?

A veces te pongo unas madrizas y toques y a veces hago como que te acaricio y te quiero? El punto, ademas del balance, esta en reflexionar si el perro entiende lo que le tratamos de decir o pedir.

#1826 - 03/09/10 10:20 AM Re: La importancia del Balance [Re: Nacho Sainz]
manuel guevara No en línea
enthusiast

Registrados: 09/12/09
Loc: veracruz puerto; veracruz
un ejemplo muy claro ......valgame las rebusnacia es claro!!!!1

si claro peñaranda con su perro uncas!!!! llegaron a la final de francia del año pasado, un excelente duo donde claro le trasmite muchisima calma al perro lo que le permite ser poderoso, tranquilo, seguro y con una excelente disposicion

#2790 - 09/20/10 11:38 PM Re: La importancia del Balance [Re: manuel guevara]
cimitrio No en línea
stranger

Registrados: 07/06/10
Loc: Escobedo N.L
soy aficionado a este deporte y tengo un malinois de 1 año llamado Angus,quisiera saber interpretar el comportamiento y que debo y no debo de trabajar con esto; mi perro a la hora de pasearlo y andar suelto hay perros de "vecindario" grandes y chicos aparentemente mas bravos que se le hacercan tratando de pelear con el y lo hacen huir, el reacciona corriendo pero no despavorido sino que corre pero no se aleja de mi mucho y le llamo y aun que el otro perro se encuentra cerca viene hacia mi.
Les hago esta pregunta porque creo que son los mas indicados por su experiencia y por eso les pido consejo; el perro tiene mordida, agita la manga cuando la muerde, la suelta cuando se le indica y se esta quieto y atento a la siguiente instruccion, tiene buen olfato y lo hemos puesto en practica, no tiene miedo de los cohetes y truenos, en opinion de ustedes el perro no tiene caracter o valor para hacer frente a ciertas situaciones (por lo de no hacer frente a los perros que lo provocan) que debo de esperar de el con este comportamiento.

#2792 - 09/21/10 10:22 AM Re: La importancia del Balance [Re: cimitrio]
biker No en línea
stranger

Registrados: 09/13/09
Loc: DF
Cimitrio,

nada tiene que ver el comportamiento de tu perro frente a otros perros (comportamientos de manada) con la posibilidad de que tu perro tenga o no las cualidades necesarias para desempeñar un deporte de guardia y protección.

Las habilidades que debes de buscar son:

Socialización pública. La forma en que tu perro se comporta frente a personas y cómo se relaciona con ellas. Haber hecho un buen imprinting en el cachorro te dará por resultado un perro confiable y seguro, que ante extraños se comporta alegre y social.

Temple. Es la adaptabilidad que tiene tu perro frente a situaciones nuevas. Cómo se comporta en lugares cerrados, oscuros, pisos resbalosos, escaleras, espacios pequeños (por ejemplo en un elevador), etc. Este temple es una característica heredada y ningún entrenamiento podrá modificarlo, o tu perro es fluido o presenta ansiedad.

Instintos. El primero, el de presa, las ganas de persecusión. El instinto de defensa, la reacción agresiva frente a una amenaza. Si tu perro responde agresión con agresión, puedes trabajar, si tu perro prefiere evadir y huir ante una amenaza, no tienes margen entonces.

Dureza. Es la habilidad que tiene tu perro para recuperarse frente a una adversidad.

Enfoque y rango de atención. Todos los cachorros tienen un rango de atención altísimo pero poco enfoque, cuando madura el perro de trabajo conserva un rango de atención amplio pero tiene un gran enfoque hacia su manejador.

Por lo que dices, tu perro pareciera tener un buen temple, ruidos extraños parecieran no importarle y también indicas que tiene un buen instinto de presa, sin embargo para saber si tu perro tiene o no posibilidades debes de hacer un test imparcial. Debes de tener algún entrenador de guardia por ahí, llévalo y pídele que le haga un test de coraje, que evalúe sus instintos de presa, que evalúe sus instintos de defensa, que lo pruebe en varios escenarios. Si no tienen idea de lo que le estás hablando, entonces busca otro entrenador.

Por ahí en la red circulan varios test para candidatos a perros de trabajo. Yo creo que alguien por aquí debe tener las pruebas de lackland o de homeland security, ambas son muy buenas y confiables. Adapta alguna y evalúa los resultados. Tu mismo te vas a dar cuenta si tu perro tiene o no cualidades. Recuerda que no hay perro perfecto, todos son una mezcla de virtudes y defectos. Fijate bien que las virtudes sean más que los defectos y que estos últimos sean aquellos con los que puedas trabajar, solo así podrás saber si tu candidato es apto para cubrir tus necesidades.

mucha suerte

el biker

#2797 - 09/21/10 09:46 PM Re: La importancia del Balance [Re: biker]
cimitrio No en línea
stranger

Registrados: 07/06/10
Loc: Escobedo N.L
Te agradezco bastantisimo tus consejos biker, por eso solte la pregunta en este foro porque sabia que me iban a ententer exactamente lo que estaba preguntando,el perro es bastante social y cariñoso con la gente allegada a nosotros,muy vigilante de la casa y de nosotros, las escaleras ni cosquillas, lo dejo en un lugar y despues de 5 minutos me esta esperando en el mismo sitio,le chiflo y donde se encuentre viene ami inmediatamente aun estando con otros perros. voy a buscar esos test en la red, yo si le tengo mucha fe al perro para trabajarlo y que de mas pero siento que me falta mas tecnica y el pide mas jinete, soy lirico pero eso no me detiene para buscar y encontrar lo que quiero y aplicarlo aunque aveces no salgan las cosas como uno desea. Saludos.

Usuario Presentado
Shout Box

Página de facebook

RingMéxico.com en facebook

Share |
Hora