Ring México, perros de trabajo.

Foto Presentada
Mayo
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Mensajes Recientes
Ring francés - Francia 2013
por Diana
05/13/12 12:29 PM
Selectivos Ring Francés - Francia 2012
por Diana
05/13/12 11:53 AM
El golpe de calor en perros
por Diana
05/12/12 11:49 AM
Final del campeonato de Ring Francés México 2012
por Diana
05/07/12 09:29 AM
Campeonato mundial de la FMBB 2012
por Diana
04/22/12 12:12 PM
Eventos
Página 1 de 2 1 2 >
Opciones para Tema
#2300 - 05/14/10 06:00 PM Malinois como perros de casería ? Funcionan?
buil No en línea
stranger

Registrados: 01/25/10
Loc: playa del carmen riviera maya
Que tal a todos alguno de ustedes amigos rimeros han usado malinois como perros para casería, que tengo la duda si funcionaran como un bloodhound o como un weimarane.
Si alguno de ustedes sabe o ha entrenado y me puede comentar algo al respecto
Gracias
M.v.z. Mario Buil.

#2315 - 05/19/10 09:29 PM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: buil]
cupis cupis No en línea
stranger

Registrados: 09/19/09
Loc: morelia michoacan mexico
hola mario que tal yo tube 2 perros pastor belga malinois de caseria uno era el TIZNOW que seguia el rastro de venado y el otro lo enseñe a cazar iguanas en TARETAN MICH por lo tanto creo que si tienes un buen perro puedes enseñarle algo de caseria. saludos. CUPIS CUPIS

#2344 - 05/22/10 08:06 AM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: buil]
CACHORRO No en línea
stranger

Registrados: 01/20/10
Loc: MORELIA ,MICHOACAN
hahaha rimeros

#2355 - 05/24/10 03:23 AM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: CACHORRO]
Tizoc No en línea
stranger

Registrados: 09/25/09
Loc: Francia
Hola, yo creo que entrenandolos los puedes usar, no se en que terrenos vayas de caceria pero los perros de caceria tienen las orejas caidas para evitar que les entren cosas en las orejas al momento de atravesar matorrales... etc

Saludos

#2357 - 05/24/10 04:32 PM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: Tizoc]
biker No en línea
stranger

Registrados: 09/13/09
Loc: DF
y ya entrados en el tema, alguien habrà visto el desempeño de un beagle en el ataque de frente con vara?
y què tal los setter irlandeses trabajando endurecimiento con artificios?

alguna referencia sobre pugs pastoreando cabras?

y xolos trabajando con trineos?

saludos

el biker

#2406 - 05/30/10 01:18 PM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: biker]
buil No en línea
stranger

Registrados: 01/25/10
Loc: playa del carmen riviera maya
que tal a todos. primer perdon por lo de (rimeros) herror de dedo.
por otra parte a (biker) que poco criterio pues acabo de ver 3 malinois en selva y son impresionantes, en la caseria.

Y mas que nada los queremos para buscar ciertos felinos para hacer un estudio cientifico en la selva.
gracias a tizoc y a cupis cupis.....
un saludo a todos.....

#2413 - 05/31/10 09:34 AM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: buil]
biker No en línea
stranger

Buli,

Un personaje escocés, Brian Plummer, recorre los campos con una jauría de spaniels King Charles ofreciendo sus servicios para cazar conejos. Esta información quizá no te diga mucho a menos que sepas que los King Charles en Escocia son criados como perros falderos. Brian Plummer sostiene la teoría de que puedes adistrar cualquier perro para que haga cualquier cosa.

Esta afirmación es parcialmente correcta y te explico la razón.

Primero es evidente que debes de ajustar la tarea a la conformación física del individuo que deseas adiestrar. De tal suerte que existen ejemplares que tienen una mejor conformación física para una tarea dada que otros, toma el ejemplo de un labrador que debe de nadar en una laguna para recoger la presa de un cazador. El labrador tiene ventaja conformacional por características físicas que efectivamente le suponen ventaja sobre un san bernardo, por ejemplo. Esto no significa que no puedas adiestrar a un san bernardo para nadar en una laguna y recoger un pato, simplemente quiero que tomes el ejemplo para dejar claro que hay razas cuya conformación física supone una superioridad para esa tarea.

Ahora, mucho más importante que la conformación física de la raza es la conformación conductual. Las características conductuales se dirigen hacia cierto fin. La conformación conductual consiste en una descripción de la forma del comportamiento cuando el individuo está trabajando. Los perros heredan también su conformación conductual de la misma forma que heredan su conformación física. De esta forma las tareas que desempeña un pointer inglés o un setter irlandés en las labores de cacería no son las mismas que aquellas desempeñadas por un beagle o por un golden retriver.

Por supuesto que puedes enseñar a un pastor (belga, holandés, alemán, pirineos, kangal, etc) a que realice comportamientos como los de un pointer o un labrador, sin embargo debes de considerar que el rendimiento y la efectividad de ciertas razas en tareas asignadas tiene desventajas dada su conformación (física y conductual).

Un perro de pastoreo nunca será un buen perro de cacería, aunque lo adiestres desde cachorro para ello, ni jamás desarrollará las destrezas, por mucho que sea el perro más dispuesto del mundo.

Podríamos enseñar a un border collie a realizar conductas de muestra en cacería de aves? claro que sí! podría competirlo y ganar? por supuesto que no!. La razón? la conformación conductual (las conexiones cerebrales) de un pointer lo predisponen a la tarea específica de cazar aves. Interesante diferencia.

Mi criterio limitado mi estimado Buli me dice entonces que las pautas motoras necesarias para realizar con eficacia un trabajo están acotadas por la conformación física y la conformación conductual de una raza. Si quisiera rastrear una presa en su hábitat natural, donde tiene absolutamente todas las ventajas sobre su perseguidor, utilizaría, dado lo corto de mi criterio y mi entendimiento, un individuo que contara con la conformación física y conductual necesaria para tratar de neutralizar las ventajas que tiene la presa en su entorno.

Como experimento es muy interesante, te deseo todo el éxito del mundo con perros de pastoreo para cacería de felinos. Pero si requieres de efectividad en la tarea, localizar a la presa en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia, debes de utilizar individuos que presenten las pautas motoras adecuadas, con la conformación física y conductual necesaria. Pero no me hagas caso, ya ves que mi criterio anda muy justo.

Por alguna razón desconocida esta plática me recuerda a la película de Babe, el puerquito valiente. Ya me voy para verla de nuevo y ampliar mis criterios.

Gracias Buli.

el biker

#2414 - 05/31/10 09:42 AM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: buil]
biker No en línea
stranger

p.d.

La palabra "error" se escribe sin h.

Supongo yo será otro error (horror) de dedo y de esos teclados que no saben escribir bien.

falta de criterio ortográfico de mi parte

sorry

el biker (ampliando criterios)

#2416 - 05/31/10 08:02 PM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: biker]
Cesar A. FLores Dueñas No en línea
stranger

Registrados: 09/22/09
Loc: Mexicali
Yo me quedaria con el comentario de Cupido y zu experiencia al rezpecto

"Y mas que nada los queremos para buscar ciertos felinos para hacer un estudio cientifico en la selva"

Yo zoy de la opinion de que con el adecuado trabajo de raztreo zerian excelentez para tal funcion.

Raztrear perzonaz, cadaverez o felinoz para mi zolo ez cueztion de cambio de aromaz y e malinoiz repetidamente ha demoztrado zu efectividad y capacidad en trabajo de raztreo

Una dizculpa anticipada, a mi teclado ze le dezcompuzo la eze

Zaludoz

#2419 - 06/01/10 03:23 PM Re: Malinois como perros de casería ? Funcionan? [Re: Cesar A. FLores Dueñas]
Tizoc No en línea
stranger

Registrados: 09/25/09
Loc: Francia
Hola,

Cuando respondi ha este teme en lo primero que pense, fue la primera vez que Sarko vio una oveja. Su primera reaccion fue correr hacia ella y saltarle al cuello. La imagen era chistosa, porque Sarko no la podia morder bien y la oveja no dejaba de correr con Sarko en la espalda y yo detras de ellos corriendo para que no me fueran a cobrar la oveja.

Aqui en Francia hay mucha tradicion de caceria y tengo muchos conocidos cazadores. Les he preguntado porque no usaban el malinois y me comentaban que el objetivo de la caceria era que el perro les ayudara a encontrar la presa y ellos matarla. No que el perro matara a la presa.

En Espana usan mucho el presa canario para cazar jabali. Y se de gente en otros paises que usa el dogo argentino para cazar pumas.

Saludos

Página 1 de 2 1 2 >

Moderador:  Diana 
Usuario Presentado
Shout Box

Página de facebook

RingMéxico.com en facebook

Share |
Hora