Ring México

Foto Presentada
Mayo
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Mensajes Recientes
Ring francés - Francia 2013
por Diana
05/13/12 12:29 PM
Selectivos Ring Francés - Francia 2012
por Diana
05/13/12 11:53 AM
El golpe de calor en perros
por Diana
05/12/12 11:49 AM
Final del campeonato de Ring Francés México 2012
por Diana
05/07/12 09:29 AM
Campeonato mundial de la FMBB 2012
por Diana
04/22/12 12:12 PM
Eventos
Página 1 de 2 1 2 >
Opciones para Tema
#2595 - 07/16/10 11:42 PM Parques Caninos en GDL / César Millán
Diana No en línea
veteran

Registrados: 09/07/09
Loc: D.F.
Preparan ocho parques especiales para mascotas

Guadalajara.- Como no sólo los ciudadanos tienen derecho sobre los espacios de la madre Tierra, la presente Administración de Guadalajara proyecta generar parques para los cuadrúpedos más queridos por los seres humanos: los perros, informó el director del Centro de Control Animal, Guillermo Korkowski Sivilla. Los parques en cuestión se esparcirán por todas las zonas de la ciudad (presumiblemente dos por cada una) y es probable que el proyecto arranque en el parque González Gallo.

Korkowski precisó que los parques, a diferencia de las remodelaciones onerosas de otros espacios públicos, no serán caros: 50 mil pesos en promedio, gracias a que se contará con la participación de patrocinadores de alimentos o artículos de mascotas. Se trata sólo de colocar un alambrado periférico, juegos para que los caninos practiquen sus destrezas, algunas bancas para los dueños y botes de basura para que los humanos recojan las gracias que sus mascotas dejen sobre el pasto.

Como en estos parques debe primar el orden, es probable que sólo estén abiertos al público de todas las razas los viernes, sábados y domingos. Así, se podrá destinar a personal que vigile a los perros que sólo buscan camorra, además de proporcionar servicios a sus peludos visitantes, tales como vacunación, desparasitación y hasta esterilización, que es a lo que el gobierno apuesta en lugar del sacrificio (ver nota aparte).

Así, los que piensen que van a poder ir a abandonar sus mascotas a los parques caninos, estarán equivocados, pues dueño y perro que entren serán dueño y perro que salgan. Además, no será todo el parque, sino que se confinarán los espacios, por lo que se piensa que se instalarán en los llamados bosques urbanos. Las dimensiones serán de cien metros cuadrados cuando menos, pero se espera que en parque González Gallo sean de mil a dos mil metros cuadrados.

Mañana, Korkowski tendrá una nueva reunión con la secretaria de Ecología, Magdalena Ruiz Mejía, para determinar si va adelante el proyecto. De ser favorable, se calcula que en un mes se cuente con el primer parque, para el que se espera invitar a César Millán, el Encantador de Perros de la televisión, para que haga demostraciones y pedirle que deje escuela en veterinarios tapatíos. De concretarse, quizá más de un perro dirá: “¡Guau por nosotros!”.

Sergio Blanco

-------------------------

Saludos

#2599 - 07/18/10 12:38 AM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: Diana]
DR EDGAR LOPEZ No en línea
stranger

Registrados: 11/17/09
Loc: TORREON COAHUILA MEXICO
SI ESTO SE CONCRETA SERA UN PARTEAGUAS EN LA CULTURA QUE SE TIENE EN MEXICO HACIA LOS PERROS, DE SER ASI OJALA LOS DEMAS GOBIERNOS DE LOS TRES NIVELES SE DEN CUENTA DE LA IMPORTANCIOA DE CREEAR ESTA CONCIENCIA HACIA NUESTRAS MASCOTAS CANINAS, QUE EN MAS DE UNA FAMILIA SON MAS QUE MASCOTAS. Y DIGO ESTO PR QUE MAS SE CLAVAN LOS POLITICOS EN OTRAS COSAS.........OJALA Y SE CUMPLA.

#2600 - 07/18/10 07:51 PM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: DR EDGAR LOPEZ]
Diana No en línea
veteran

Hola Edgar

Estoy de acuerdo contigo, espero se realicen, es un paso en la dirección correcta. Debo admitir que no soy muy entusiasta de llevar a mis perras a esos parques pero me doy cuenta de la necesidad de áreas abiertas, sobre todo dentro de la ciudad, para nuestros amigos caninos. Espero una vez realizados sean mantenidos tanto por el gobierno local como por los usuarios.

Saludos

#2620 - 07/21/10 06:36 PM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: Diana]
Odiseo López No en línea
stranger

Registrados: 12/19/09
Loc: Guadalajara, Zapopan. México
Hola.
Les comento que desde hace mas de medio año se llevo acabo el desarrollo de un proyecto de un Parque Canino, para el Parque Metropolitano de Guadalajara que es donde veniamos realizando nuestras actividades Caninas.
El problema es que este proyecto se dejo a un lado, ya que en el Parque Metropolitano se llevaran acabo algunas de las competencias de los Juegos Panamericanos.
El primer Proyecto que se entrego fue mio.
El segundo es de un veterianrio local de GDL.
El proyecto se ha politizado un buen, al punto que mejor dejamos a los nuevos administradores lidiar con este proyecto.
Ni modo. Asì es Mèxico...

#2631 - 07/23/10 01:41 PM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: Odiseo López]
stranger

DEFINITIVAMENTE ASI ES MEXICO. UNA FRASE PARA LA REFLEXICO: LA GRANDEZA DE UN PUEBLO SE MIDE EN SU RESPETO HACIA LOS ANIMALES (MAHATMA GANDHI) NI MODO COMO DICE CRISTINA PACHECON EN SU PROGRAMA: AQUI NOS TOCO VIVIR.

#2669 - 08/04/10 09:18 PM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: Odiseo López]
Diana No en línea
veteran

Hola Odiseo

No te sientas mal, como dicen, aquí nos tocó vivir.

Al contrario, debes de estar muy orgulloso. Obviamente hiciste una buena presentación e impresión en ciertas personas, que aunque no te lo reconocerán saben que la idea original no es de ellos, y tu siempre sabrás que pusiste tu granito de arena para que los perros de ciudad y sobre todo de departamentos tengan ciertos espacios abiertos y así una mejor vida smile

Saludos

#2672 - 08/05/10 09:40 AM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: Diana]
manuel guevara No en línea
enthusiast

Registrados: 09/12/09
Loc: veracruz puerto; veracruz
como dijo por ahi un filosofo.... no hay peor lucha que la que no se hace!!!!

animo a todos los que intentan este tipo de proyectos!!!!

hasta la victoria !!! siempre!!!!!!!!!

#2706 - 08/14/10 12:14 AM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: manuel guevara]
stranger

NOSOTROS COMENTANDO SOBRE ESTE TIPO DE PARQUES Y HOY ME ENCUENTRO EN LA RED UNA NOTA DEL UNIVERSAL DONDE EN EL PARQUE MEXICO EN LA CONDESA AQUI EN EL DF SE PLANEA REALIZAR UN EXTERMINIO DE PERROS POR PARTE DE LOS VECINOS, SIMPLEMENTE SIN PALABRAS. OJALA Y PUEDAN VER LA NOTA.

#2707 - 08/14/10 11:10 AM Re: Parques Caninos en GDL / César Millán [Re: DR EDGAR LOPEZ]
Delfino Rosales No en línea
stranger

Registrados: 08/02/10
Loc: Zapopan, Jalisco,
Sobre la nota, ésto es lo que encontré:

Un "grupo de vecinos de la colonia Condesa", pretende distribuir ALBONDIGAS DE EXTERMINIO - ENVENENADAS- para acabar con perros sin correa,(ojo, no sólo callejeros) por que no quieren que se siga contaminando su parque por culpa de dueños irresponsables. No es posible, ni jurídica, ni materialmente, matar animales en pro de un lugar limpio; ¿por qué esta agrupación no propone u organiza una "patrulla contra dueños irresponsables" en vez de querer matar animales indefensos?

Saludos!

Criador de Husky Siberiano

#2709 - 08/14/10 08:26 PM El Parque México [Re: Diana]
Diana No en línea
veteran

Ah el parque México, mi opinión.

Tristemente, como en muchas otras cosas, perdieron el control y así se perdió el parque. Yo crecí prácticamente en el parque México, ya que de niña vivía en las calles de Amsterdam y quedaba a una cuadra de mi casa. Ahí aprendí a andar en bicicleta (con Juventino, el de las bicis) nos encantaba empaparnos en la fuente y darles de comer a los patos en "el lago". Periódicamente venia una feria (me encantaba el juego de las canicas), había un grupo de scouts donde había una tiendita y la señora que trabajaba ahí hacía el mejor chilito para jícamas, pepinos o cacahuates, que haya comido en mi vida, yummy. El parque era usado enormemente por niños y sus familias así como por viejitos que usaban la segunda parte del parque para sentarse y platicar. El parque con los años ha cambiado enormemente.
Las discusiones que ahora tienen los vecinos con los dueños de perros, los entrenadores de perros así como con las autoridades, son culpa de todos ellos por lo que es absurdo y ridículo que se quieran desquitar con los perros.
Nadie hizo lo que se debió de haber hecho y ahora que esta fuera de control no saben que hacer.
Ha diferencia de los futuros parques en Guadalajara que van a ser creados con áreas específicamente para perros, el parque México no fue creado para eso. Siempre ha habido perros, los perros de uno y no podían faltar uno que otro perro callejero, pero ahora, hay cientos de ellos y la gran mayoría sueltos, de todas las razas y todos los tamaños.
Yo soy amante de los perros y siempre busco áreas donde poder llevarlos, pero siempre respeto los espacios abiertos de la ciudad designados a familias, no le impongo mis perros a nadie. El parque México no es muy grande y en verdad no solo es la gente que lleva a pasear a sus perros es la cantidad de instructores que han hecho del parque su campo de entrenamiento. Los fines de semana es la locura y entre semana se ven a varios en un mismo día.
Yo estoy súper a favor de espacios abiertos para nuestros amigos de 4 patas pero también reconozco y respeto esas áreas que en verdad fueron creadas para ser aprovechadas por humanos, sobre todo los niños, los adolescentes y los viejitos, ellos también necesitan y requieren espacios abiertos.
Dos de las discusiones más grandes son:
1. las heces por todos lados y tristemente así es, hay popo a diestra y siniestra y
2. los perros sueltos por todos lados.
Eso mis queridos amigos no es más que culpa de los dueños de los mismos.

Es el momento para que todos se sienten y platiquen, tomar responsabilidad de sus actos y no culpar al más inocente en todo esto, nuestro querido amigo, el perro, woof woof.

Cabe decir que jamás he llevado a mis perras al parque México, demasiado de todo en una área bastante reducida donde en un dos por tres algo puede tomar el camino equivocado.

Saludos

Página 1 de 2 1 2 >

Moderador:  Diana 
Usuario Presentado
Shout Box

Página de facebook

RingMéxico.com en facebook

Share |
Hora