Ring México, perros de trabajo.

Foto Presentada
Mayo
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Mensajes Recientes
Ring francés - Francia 2013
por Diana
05/13/12 12:29 PM
Selectivos Ring Francés - Francia 2012
por Diana
05/13/12 11:53 AM
El golpe de calor en perros
por Diana
05/12/12 11:49 AM
Final del campeonato de Ring Francés México 2012
por Diana
05/07/12 09:29 AM
Campeonato mundial de la FMBB 2012
por Diana
04/22/12 12:12 PM
Eventos
Opciones para Tema
#3125 - 03/21/11 11:14 PM Remover los espolones
Diana No en línea
veteran

Registrados: 09/07/09
Loc: D.F.
Remover los espolones
M. Christine Zink DVM, PhD, DACVSMR

Excelente artículo que vale la pena leer y compartir thumb

Traducción al Español - D.L.B.

¨Soy una veterinaria que trabaja exclusivamente con perros de alto rendimiento, desarrollando
programas de rehabilitación para perros lesionados o para perros que han tenido cirugías a causa
de lesiones debido a su alto rendimiento. He visto muchos perros a estas alturas, especialmente perros
de pruebas de selección, cazadores y perros de agilidad, que han tenido artritis crónica en las articula-
ciones carpianas, frecuentemente tan severa que deben ser retirados o al menos cuidadosamente mane-
jados por el resto de sus carreras. De los más de 30 perros que he visto con artritis en las carpianas,
solo uno tenia los espolones. A todos los demás se los habían removido.

Si le das un vistazo a un libro de anatomía (La guía de anatomía de perros es uno excelente – ve la
imagen abajo) verás que hay 5 tendones unidos al espolón. Por supuesto, al otro lado del tendón hay
un músculo, y eso significa que si cortas el espolón, hay 5 músculos que se atrofiarán por desuso.

Esos músculos indican que los espolones tienen una función. L a función es prevenir torsión en
la pierna. Cada vez que el pie cae al piso, especialmente cuando el perro esta trotando o galopando,
el espolón esta en contacto con el piso. Si el perro decide entonces rotar, el espolón se clava en la tierra
para soportar la parte inferior de la pierna y prevenir la torsión. Si el perro no tiene espolón, la pierna
gira. Una vida de eso y uno de los resultado puede ser artritis en las articulaciones carpianas.
Recuerda: El perro esta haciendo la actividad a pesar de, y la presión en la pierna tienen que ir a
algún lado. Esta presión puede ser absorbida por el espolón, o se moverá arriba y abajo, a los dedos
de los pies, articulaciones, codos y hombros.

A lo mejor estas pensando, yo nunca he tenido a uno de mis perros con dolor o artritis en las
articulaciones carpianas. Bueno, debemos recordar que los perros, por su naturaleza, no nos dicen
acerca de débil o mediano dolor. Si a un perro le preguntara una enfermera del cuarto de emergencias
que diera el nivel de su dolor en una escala de 0 a 10, con diez siendo lo peor, su escala sería
0, 0, 0, 0, 0, 6, 7, 8, 9, 10. La mayoría de nuestros perros, especialmente si se trata de un dolor que
comienza gradualmente lo sobrellevan y no se quejaran hasta que el dolor sea atroz. Pero cuando yo
palpo las articulaciones carpianas de perros mayores sin espolones , casi siempre provoco dolor con
relativamente mínima manipulación.

Y a la posibilidad de que el espolón se lesione. La mayoría de los veterinarios dirían que ese tipo de
lesiones actualmente no son del todo comunes. Si suceden, se les trata como a cualquier otra lesión.
En mi opinión, es mucho mejor tratar con una lesión que cortar los espolones de todos los perros
¨solo por si acaso¨.

Saludos

#3154 - 04/10/11 09:52 AM Re: Remover los espolones [Re: Diana]
biker No en línea
stranger

Registrados: 09/13/09
Loc: DF
excelente

Usuario Presentado
Shout Box

Página de facebook

RingMéxico.com en facebook