Respuesta por Jay
Creo que la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido en el pasado preferencia por un sexo o el otro. Hay características y generalizaciones asociadas con el sexo, y es ciertamente posible comprar una hembra que despliega características de macho o un macho que despliega características de hembra. Un buen perro es un buen perro, macho o hembra, si el perro puede trabajar entonces el sexo no debería importar.
Ambos sexos son capaces de grandes cosas y ambos pueden fallar. Sin importar el sexo, un perro solo se desarrollará a la habilidad y destreza de su entrenador. Conozco algunos manejadores que no trabajarían a una hembra, pero al final, el sexo solo debería de ser importante para un criador.
Para competencia yo adquiriría el mejor perro disponible dentro de lo que yo considero un precio razonable dentro del mercado. Juzgo individualmente al perro o cachorro, lo pruebo y tomo la decisión sin importar el sexo. Nadie está contento con un perro que no quieren, macho o hembra, si hacemos nuestra tarea la decisión nos será fácil.
Macho o hembra?