Hace poco leía un artículo sobre algunas de las peores marcas en el mercado de comida canina y lo triste es que la mayoría de ellas son de las más famosas. Me gustaría que los grandes productores de comida canina estuvieran realmente interesados en el bienestar de los animales y nos solo en sus ganancias.
Por nombrar algunos de los peores alimentos según el artículo:
Beneful de Purina, Alpo de Purina, Ol Roy De Walmart, Purina Dog Chow, Pedigree (cachorros) y Hill´s Science Diet Original, todos estos productos tienen como primer ingrediente el Maíz. Usado realmente como un artículo de relleno, sin ningún valor nutricional y que en muchos casos causa alergias en nuestros perros.
La mayoría de ellos contiene Chicken by-product – Subproducto de pollo – subproducto de lo que sea no es bueno para nosotros ni para nuestros animales. Esto puede ser todo el pollo, lo cual incluye, picos, uñas, plumas – yuck.
Otro de los ingredientes usados comúnmente es Color, como si a nuestros amigos le importara de que color es su comida. Esto es totalmente innecesario, no le da nada de valor a la comida y está comprobado que causa alergias y agentes cancerígenos.
Algunos de ellos contienen BHA, BHT y hasta Ethoxyquin los cuales han sido prohibidos en alimentos humanos en muchos países por considerarse cancerígenos. Sin embargo acabo de buscar el Ethoxyquin en la página de Eukanuba y dice “Un antioxidante sintético que extiende el valor nutricional de la comida”, en verdad da asco.
Para alimentar sanamente a nuestros amigos es importante educarnos. Yo se que todos tenemos diferentes niveles economicos y no todos podemos gastar mucho en darles de comer, pero estoy convencida que los podemos alimentar de mejores maneras, gastando lo mismo y sin tener que darles alimentos chatarra que no les hacen bien y solo enriquecen a sus creadores.
Ingredientes sanos que hay que buscar en la comida comercial de nuestros amigos:
Como primer ingrediente cualquiera de las carnes como pollo, pavo, res, etc.
Carbohidratos
Vegetales, frutas y verduras
Grasa natural
Suplementos de vitaminas y minerales
Recuerda si tu perro tiene alergias lo más probable es que venga del alimento que come.
Artículo completo Saludos